– Ante futuras inundaciones y desbarrancamientos
Luego que las inundaciones y desbarrancamientos afectaron y siguen afectando a las poblaciones pertenecientes a la provincia de Ucayali, y según la información proporcionada por el jefe de Defensa Civil, ingeniero Robert Falcón, estas aguas están bajando, llegando ya a la provincia de Requena, para posteriormente llegar a la provincia de Maynas y finalmente a la provincia de Ramón Castilla.
Ante esta eventualidad, el jefe zonal PRONAA-Iquitos, ingeniero Juan Pablo Montalván, dijo, estamos preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar atendiendo todo lo que es nuestra competencia, como es la bolsa de alimentos para las familias o personas damnificadas.
Montalván Villacorta también indicó, en los tres primeros meses del 2011se atendió en cinco oportunidades:
– 04-01-2011 por un incendio realizado en el distrito de Belén, donde se atendieron a 18 familias con un total de 160 kilos de alimentos.
– 06-01-2011 por un incendio en el distrito de Belén en el AH Violeta Correa se atendieron con 89 kilos de víveres a los damnificados.
– 04-03-2011 por una inundación realizado en la comunidad Bellavista del distrito de Puinahua, provincia de Requena, en donde se atendieron a 59 familias con un total de 525 kilos de alimentos.
– 04-03-2011 por un desbarrancamiento en la comunidad 07 de Junio del distrito de Puinahua, donde se atendió a 26 familias con 231 kilos de alimentos.
– 17-03-2011 por la inundación de la comunidad de Capelo en el distrito de Flor de Punga, se atendieron a las familias con un total de 450 kilos de alimentos.
Por otro lado, el jefe zonal PRONAA Iquitos mencionó que están en constante coordinación con el secretario técnico de Defensa Civil del Gorel para que la atención alimentaria en casos de inundaciones o desastres llegue oportunamente. (WGN)