– Empujador Fluvial «Contamana» se incorpora a flota de Operaciones Selva
El empujador fluvial «Contamana», con una capacidad de traslado de más de 30,000 barriles de crudo y residual, ha iniciado sus operaciones al servicio de Petroperú- Operaciones Selva.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de bendición de la nave, el Gerente de Petroperú – Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui, señaló que esta embarcación se incorpora a la flota de la empresa para transportar crudo para la refinería y combustibles para las plantas de ventas de Yurimaguas y Pucallpa.
Con ello la Refinería Iquitos fortalece sus operaciones para la producción de gasolina, turbo, kerosene, diesel y petróleo industrial 6, que se distribuye en las diferentes plantas de ventas de la región. Diariamente se refina un promedio de 10,000 barriles por día, y sólo la ciudad de Iquitos tiene una demanda de producción de aproximadamente 4,000 barriles diarios de los diferentes combustibles.
En referencia a la nave, el Ing. Reátegui resaltó que cumple con todas las exigencias que la ley señala para el transporte de hidrocarburos y además, felicitó a la tripulación que ha sido entrenada y seleccionada en base a su alta calificación para el transporte y manipulación de combustible.
Desde el pasado jueves 08 de abril, el empujador fluvial «Contamana», ya se encuentra navegando por los ríos de la Amazonía. Es así como Petroperú-Operaciones Selva incrementa su capacidad operativa y continúa su misión de proveer energía para el desarrollo de la región.