- Expresó la directora del colegio “Virgen de Loreto”, Malena Reátegui Tuesta.
Lo dijo frente a las decenas de alumnos del nivel secundario que se dieron cita ayer temprano para empezar sus clases presenciales. Luego de dos años de pandemia en que los jóvenes apenas aprendieron algunas cosas, debido a lo difícil del Internet en Loreto.
Pero como dice la Constitución, la vida es el fin supremo, el pilar de todo y por tanto había que protegerla por sobre todas las cosas. Mucho más del covid que arrancaba cruelmente a los seres queridos de un momento a otro.
Ayer hubo algarabía en el nivel secundario del colegio parroquial, pero también mucha reflexión gracias al mensaje de los encargados de dar la bienvenida a los escolares. Iniciaron con la palabra de Dios, y mensajes alentadores. Así como con la entonación del Himno Nacional.
La directora pidió un aplauso para los escolares del primer año de secundaria que por primera vez pisaban los ambientes del prestigioso colegio.
“Sabemos que el personal tiene una gran responsabilidad hacia todos ustedes, todos hemos pasado por días difíciles, circunstancias graves por lo que la enseñanza será muy tolerante, caminaremos juntos, no vayan a pensar que a la primera se les va a jalar, no es así” expresaron.
“Después de dos años de ausentismo y tener las aulas vacías, hoy se abren las puertas a los escolares. A todos les deseamos éxitos, a ustedes estudiantes y al personal profesional que acá labora, quien se esmerará en darles una educación integral, centrada en las enseñanzas académicas, valores, principios humanos y éticos.
Hay que dejar huella en sus alumnos, de modo que ellos también dejen huellas en ustedes. Nos encomendamos a Dios y a nuestra Virgen de Loreto, para que ilumine nuestros caminos, que este año sea fructífero. Declaramos aperturado el nuevo año escolar 2022” expresó la directora.