- Menores de 14 y 16 años llegan a consumir estupefacientes en este recinto deportivo
Lo más preocupante es que a la losa deportiva del asentamiento humano “amistad”, llegan menores de edad en su mayoría mujeres de entre 14 y 16 años para consumir todo tipo de estupefacientes.
La losa deportiva que debería servir para el entretenimiento de niños y adultos, para las buenas prácticas del deporte en algunas disciplinas, estos sujetos le han convertido en un “aeropuerto”.
A partir de las 7 de la noche llegan para “alzar vuelo”. Prenden sus ketes de pasta básica de cocaína o marihuana para fumar y “volar hasta la inmensidad”. Para olvidarse según ellos de las “preocupaciones” que les aquejan.
Los vecinos indicaron que pueden observar prácticamente a niños llevándose un pitillo la boca. Mostrando escenas realmente obscenas. Y ¿dónde están los padres de estos menores? ¿Qué hacen los progenitores para evitar que sus hijos estén en estas malas juntas? ¿Tienen el más mínimo conocimiento de lo que hacen sus hijos fuera de casa?
Preguntas que muchas veces no tienen respuesta, porque la mayoría de estos niños y adolescentes, vienen de hogares disociados, llegan de hogares donde el papá abandonó a la mamá. O la mamá se dedica a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche dejando sus hijos a su libre albedrío en sus casas.
Muchas veces los hijos son responsabilidad de los padres, pero esto no justifica absolutamente nada una buena crianza.
Ante esta situación, ante la falta de autoridad, a la no presencia de policías y serenos, los vecinos indicaron que tomarán acciones con sus manos. Harán justicia popular. Si tienen que castigar algunas de estas personas que han puesto en vilo a los pobladores de este sector, lo van a hacer sin ningún remordimiento. La advertencia está hecha. (C. Ampuero)