“Hay mucho trabajo por hacer y esperamos contar con el apoyo de las instituciones y comunidad”

  • Refirió el Presidente de la Corte de Loreto respecto a los retos para el año judicial 2022.


La limitación presupuestal para atender la demanda de justicia de la sociedad loretana fue un principal factor que reconoció el presidente de la Corte de Loreto, respecto a la necesidad de aunar esfuerzos institucionales que ayuden al progreso de la región, toda vez que “la justicia es tarea de todas y todos”
Asimismo, como proyecciones de trabajo al 2022, el doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas hizo mención de las siguientes:
Ejecución del proyecto de sistema eléctrico
El cambio integral del sistema eléctrico de la sede central de la Corte, es una de las prioridades a ser atendida. Al respecto, la autoridad judicial refirió el grave riesgo que el sistema colapse por su obsolescencia y falta de mantenimiento desde el 2004, con la potencial afectación del servicio. Precisó que durante su gestión se logró la asignación de 350 mil soles para ejecutar este proyecto, que incluye además la instalación de un pararrayos que otorgue protección al edificio antiguo y módulo penal, además de pozos a tierra y reparación de tableros, entre otros.
Presupuesto para salas de audiencias del penal
También se garantizó el presupuesto para la culminación de las salas de audiencias del establecimiento penal de varones de Iquitos, obra que ejecutará la Gerencia del Poder Judicial de Lima.
Labor articulada con instituciones del sistema de justicia
Como lineamiento de gestión destacó la intensa labor de coordinación con todas las instituciones que integran el sistema de justicia, remarcando el papel trascendental y vocación que cumplen para hacer efectiva la misma. CSJ Loreto