Rescatan a bebé recién nacido que se encontraba en estado de abandono

  • Lo abandonaron a la entrada de una cancha de fulbito


Cuando un grupo de jóvenes estaban saliendo del interior del local deportivo “La Número 5”, ubicada en inmediaciones de la avenida Navarro Cauper, se percataron de un niño de aproximadamente 15 días de nacidos que se encontraba balbuceando en medio de hormigas, solamente protegido y envuelto por unas delgadas sabanitas.
De inmediato los jóvenes sin esperar absolutamente nada tomaron en sus brazos al recién nacido y entregaron al menor a una vecina del lugar hasta que la policía llegue para constatar este lamentable hecho.
Según algunos testigos, el recién nacido fue abandonado por una pareja de jóvenes quienes en actitud sospechosa entraban y salían de este campo deportivo. La mujer llevaba entre sus brazos un bulto, pero nunca se imaginaron que era un menor de edad. Tras varios minutos de estar por la zona dejaron al niño y desaparecieron raudamente del lugar.
Entre tanto, la policía Nacional del Perú inició las investigaciones respectivas, para dar con el paradero de los padres de este niño. Este menor está bajo el cuidado de una madre sustituta ordenado por el juez de familia. Los vecinos del lugar hasta el momento no pueden asimilar como una madre puede abandonar a un niño de días de nacido en esta situación. (C. Ampuero)