El día de ayer, en horas de la mañana, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, participó de la inauguración del Auditorio en honor al ex Fiscal Superior Titular del Distrito Fiscal de Loreto “Marco Antonio Valdez Hirene”, ubicado en el Distrito Fiscal de Cuzco.
La ceremonia estuvo presidida por el máximo representante de dicha sede fiscal, Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez, contando además con la presencia del Fiscal Superior – Jorge Chávez Cotrina, entre otras autoridades administrativas de la jurisdicción.
En este importante evento se recordó la larga y destacada trayectoria del magistrado Valdez Hirene como miembro del Ministerio Público, quien falleció en el mes de febrero del año en curso, tras haber contraído COVID-19 en el cumplimiento de sus funciones durante el presente Estado de Emergencia. Del mismo modo, se reconocieron sus cualidades humanas y capacidad académica.
El Distrito Fiscal de Loreto agradece el reconocimiento al ex magistrado Marco Antonio Valdez Hirene, cuyo recuerdo siempre estará presente en la memoria del personal fiscal, administrativo y médico legal de esta sede.