Empleo juvenil

El desempleo afecta a todas las bases de edades en edad legal para laborar, por lo que los emprendimientos para generar ingresos propios es una de las alternativas para subsistir, invirtiendo montos mínimos en alguna actividad comercial, para luego ir poco a poco escalando.
En ese sentido existen entidades y organizaciones que brindan este soporte técnico para tener un empleo sea como iniciativa particular, grupal o familiar, y en actividades comerciales desde las más comunes hasta las más creativas, buscando atraer a los clientes.
Eso, por un lado, como una alternativa, pero, también existen otros caminos para generar economía propia desde un empleo, por supuesto. En ese sentido la comuna de San Juan Bautista, la organización Plan Internacional y la dirección regional de Trabajo vienen aportando.
Justamente para el objetivo de encontrar empleo, desde un sector que consideramos uno de los más golpeados para encontrar trabajo, y son los jóvenes entre 17 y 25 años que generalmente, y podríamos decir que, hasta casi de seguro, no cuentan con la experiencia laboral que muchas empresas exigen.
Sin embargo, se abren puertas también y estas se pueden encontrar a través de páginas de internet, y para esa búsqueda fueron capacitados en manejo virtual unos 54 jóvenes de diversas comunidades rurales del distrito sanjuanino, así como también en la forma de elaborar un Currículum Vitae, y otros pasos más.
La verdad que este tipo de iniciativas deben replicarse en todas las jurisdicciones ediles, puesto que tenemos una juventud que espera que sus autoridades se enfoquen también en el capital humano que ellos representan. Este es uno de los temas sociales urgentes qué atender.