El Taller de Teatro Universitario de la Oficina General de Proyección Universitaria (OGEPU) de la UNAP, integrado por estudiantes universitarios, realizó una presentación en la plaza Serafín Filomeno donde pusieron en escena la obra «El hombre que se convirtió en perro», como parte de su labor de difusión de la cultura y en el marco de actividades programadas por la Biblioteca Central.
La obra gira en torno a la repetición de sucesos que le ocurren a un hombre, que tras frustrados intentos de conseguir un empleo decide convertirse en perro. En la obra, este hombre decide aceptar esta oferta a cambio de casa, comida y veterinario, como forma para poder sostener a su familia. La desocupación hace que alguien caiga tentado ante una propuesta humillante, habla también de la desesperación que es usada para que gane espacios la explotación y el maltrato del ser humano. Llanto, risas, amor y realidad en la historia de un hombre que nos deja un interrogante: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar hoy?
La obre fue apreciada por el público que se dio cita a la Plaza Serafín Filomeno la mañana de ayer, en especial un gran número de obreros que trabajan en las construcciones céntricas de la ciudad quienes aplaudieron y felicitaron a los universitarios por la escenificación. (UNAP)