– Intervino 25 establecimientos que venden madera y mayoría no tenía documentos en regla
La policía Ecológica, con la colaboración de la doctora Jessica Quiroz Ruiz, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, llevó a cabo un operativo en la avenida La Participación con la finalidad de realizar un control forestal en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos forestales maderables.
Durante la acción, se constató un total de 25 locales comerciales dedicados a esta actividad. A cada propietario o encargado se les solicitó diferentes tipos de documentos como licencia de funcionamiento municipal, registro de la Sunat, certificado de Defensa Civil, autorización del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, y procedencia legal del producto forestal.
«Luego de verificar la documentación indicada y demás medidas de seguridad de los establecimientos dedicados a la venta de productos maderables, se formularon 22 actas de constatación por no tener sus papeles en regla. Hemos exhortado a los encargados a que regularicen su situación en las entidades encargadas para subsanar las deficiencias constatadas durante el operativo policial», indicó el Mayor de Jesús Trujillo, jefe de la policía Ecológica.
Trujillo agregó que aproximadamente es un mes el tiempo que tienen los comercios de venta de maderas para tener sus documentos en regla, de lo contrario todos sus productos serán decomisados. (GLP)