Vacunación contra la Covid-19 de adultos mayores de 40 años iniciará este lunes

  • Asegura Carlos Calampa, director regional de Salud Loreto.


El director regional de salud Loreto, Carlos Calampa, manifestó en el medio radial LVS Noticias que la vacunación contra la Covid–19 para adultos mayores de 40 años iniciará el próximo lunes 26 de julio en Iquitos, con el medicamento del laboratorio Sinopharm.
El médico Calampa comentó que con esta disminución de la edad esperan revertir la poca asistencia de ciudadanos a los puntos de vacunación. Agregó que será importante inmunizar a la mayor cantidad de personas de este grupo poblacional puesto a que actualmente es el sector de la población con mayor tasa de mortalidad (40 a 55 años).
Por otro lado, comentó que desde la Dirección Regional de Salud sostuvieron una reunión con los funcionarios del Ministerio de Salud del gobierno entrante con la finalidad de establecer metas como de vacunar al 70% de la población peruana en los siguientes meses para afrontar la variante Delta.
Finalmente, aseguró que la vacuna Sinopharm genera una alta respuesta inmune en el organismo y exhortó a la población a estar atenta a toda información sobre el programa de vacunación para que todos acudan a recibir su dosis cuando llegue su turno.
(A. Padilla)