Desmantelan banda de clonadores de motocarros robados

– Efectivos de Morona Mocha logran la captura de sus integrantes

Nuevamente efectivos de la comisaría Morona Cocha lograron desbaratar una bamba dedicada a clonar vehículos robados, en especial motocarros.

La banda conocida como «Los Capos», por su habilidad de desarmar y transformar en cuestión de horas los vehículos, fue capturada en instantes en que se encontraban clonando un motocarro.

La captura de «Los Capos» se produjo ayer al promediar las nueve de la mañana, luego de varios días de seguimiento, al interior de un taller de soldadura ubicado en la esquina del pasaje Huánuco con calle Lourdes de León en el sector de Túpac Amaru.

Entre los detenidos se encuentran Robinson Ruiz Rodríguez (37), quien es el soldador, Gabriel Góngora Guerra

(26) y  Miguel Ángel Vásquez Guevara (26).

Lo que hacían estas personas, primero era robar un motocarro de preferencia nuevo, luego lo llevaban hasta el taller de soldadura donde sacaban todas las autopartes, luego al chasis del vehículo robado lo cortaban por piezas y empezaban a armar un nuevo vehículo para que la policía no pueda identificarlo.

«Lo que hacían estos delincuentes era cortar el chasis para luego soldarlo con mucha precisión, una vez terminado de soldar, colocaban la parte del timón donde siempre está el número de serie del vehículo, cuya tarjeta ellos lo tenían para que la policía se diera cuenta, todo lo demás del vehículo es robado, pero nosotros ya los veníamos siguiendo hasta que por fin cayeron», contó un policía de la comisaría de Morona Cocha.

Durante la intervención al taller de soldadura, la policía logró recuperar una gran cantidad de auto partes de motocarros y dos chasis, uno de ellos, según se dijo, fue robado el día viernes en horas de la noche en las afueras del local conocido como Papilón. (G.Ross)

Un comentario sobre “Desmantelan banda de clonadores de motocarros robados

  1. Y no harán lo mismo con las motos nuevecitas que se roban a diario?
    Todo está en manos de la policía.

Los comentarios están cerrados.