Municipalidad de Requena ejecuta 5 obras y actividades en simultáneo en toda la ciudad

  • ¡Un importante recorrido!
  • Municipalidad genera puestos de trabajo y mejora vías.
  • Obras inconclusas de anterior gestión están a punto de ser concluidas.
  • Se ha recuperado y remodelado recursos históricos antes abandonados.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, Sr. Orlando Jakers Huaymacari, participó de una importante jornada de inspección en las diferentes obras y actividades que desarrolla su gestión en el marco de la reactivación económica, puestos de trabajo, mejoramiento de calles, abastecimiento de agua y remodelando espacios turísticos. La mañana del jueves, la autoridad, junto a sus funcionarios recorrieron la Av. San Martín, donde se ejecuta la obra de asfaltado, la Av. Buenos Aires, El Peladillo y la calle Luis Delgado.
Entre las obras de mejoramiento de la transitabilidad, se ha iniciado la colocación de asfalto en la primera cuadra de la Av. San Martín, en total se asfaltará cerca de 1 kilómetro de vías y sus extensiones, llegando hasta la zona comercial en el malecón Tarapacá. Para la ejecución de los trabajos la Municipalidad invierte cerca de 1 millón de soles, siendo el consorcio Requena, los encargados de ejecutar la obra. Por otro lado, se viene concluyendo la obra de pistas y cunetas en la Av. Buenos Aires, estos trabajos quedaron inconclusos por la anterior gestión, los mismos que esta administración municipal viene culminando a pesar de los inconvenientes en su ejecución por la pandemia.
Fomentando espacios turísticos
La gestión del Sr. Orlando Jakers se ha caracterizado por recuperar los espacios públicos. Uno de los trabajos próximos a culminar es la plazuela “El peladillo”, lugar que complemente a la belleza del monumento histórico “La cruz del peladillo, tras la ejecución y culminación del espacio turístico, en la actualidad se mejora toda la plazuela, donde se viene utilizando una nueva infraestructura con la finalidad de convertir ese espacio en una zona turística. Asimismo, el proyecto contempla seguridad y guía turístico para que los visitantes a Requena puedan conocer la historia de este emblemático lugar.
“Hemos encontrado un peladillo colapsado, donde malos vecinos utilizan el lugar como un servicio higiénico. Lo estamos recuperando, esperamos el compromiso de todo para cuidar nuestros recursos que forman parte de la historia de nuestra ciudad”, expresó Jakers.
Trabaja Perú
Para nadie es un secreto que la Municipalidad de Requena ha logrado generar más de 1000 puestos de trabajo con el programa de Gobierno “Trabaja Perú”, este ha llegado con actividades que continúan brindando oportunidades laborales a nuestros vecinos en la calle Luis Delgado. En estos espacios se realizan actividades de limpieza y mantenimiento que forma parte del expediente, sin embargo, la comuna provincial invierte un presupuesto aparte en poder recuperar las vías, antes completamente abandonadas, donde los vecinos solo podían ingresar a pie.
De forma paralela un equipo de técnicos se encarga de perforar e instalar 10 pozos artesianos en los asentamientos humanos. Iniciando su proceso de excavación en la zona del Aeropuerto y Atenas del Ucayali. Posterior a ello se realizará el equipamiento con motores, caseta de bombeo, tanque elevado y piletas para que los vecinos puedan abastecerse del liquido elemento.
“Para los que dicen que no hacemos nada, esta es una muestra de trabajo y gestión. Trabajamos para el bien de todo el pueblo, no para unos cuantos que nunca reconocerán el crecimiento económico de Requena”, refiero Jakers, en respuesta a aquellos que buscan minimizar su gestión.
El burgomaestre requenino inició su recorrido acompañado de sus regidores, Rony Alvarado, Enith Sandoval y Hermes Arirama. Además, participaron el gerente municipal, Lic. Fernando Ribeyro y el gerente de infraestructura, Arq. Edwin Rodas. Esta importante jornada sirvió para ver el avance de las obras y garantizar la calidad de los acabados para que puedan ser puestos al servicio de la población. En Julio se podrán contar con calles asfaltadas y más oportunidades de transitabilidad para nuestros vecinos.