Presidente del Fredesaa se defiende de acusaciones

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas, Sr. Alain Salas Dávila, fue entrevistado por este medio de prensa, dijo que se constituyó al Grupo Romero a raíz de la invitación de unos compañeros indígenas que necesitaban el apoyo de esta empresa, para cubrir los pasajes de los que estaban viajando a estudiar en La Cantuta.

Manifestó que aprovechó esta oportunidad para solicitar al Grupo Romero que ejecute algunas obras en la Provincia de Alto Amazonas, previa consulta al consejo directivo de la institución que él preside, y no como mal intencionadamente menciona el ex secretario de prensa y propaganda, porque esta visita al Grupo Romero lo sabía el consejo en pleno.

Descartó categóricamente que recibiera dinero alguno de esta empresa, cuestionó duramente al periodista Julio César Mendoza Escobar por tomarse la libertad de hacer pública estas acusaciones sin fundamento, dijo que «el ladrón piensa que todos son ladrones», refiriéndose al periodista en mención.

Sobre el vínculo que tiene con su hermano Jerson Salas Dávila, gerente general de la empresa que recientemente ganó la licitación del Gobierno Regional de Loreto, de una obra de más de un millón de soles, manifestó que no tiene ningún vinculo laboral, ni de nada con su hermano, al contrario su hermano ya tiene constituido esta empresa mucho antes que él sea presidente del FREDESAA, ha formado esta empresa hace quince años aproximadamente, y las denuncias antojadizas que hace Julio César Mendoza Escobar, sólo es para desestabilizar su gestión.

En lo que respecta a que si Víctor Isla Rojas, había sobornado a algunos miembros del FREDESA, precisó que aparentemente al Sr. Julio César Mendoza Escobar, sí lo habría sobornado; presume también que haya recibido del Sr. Fernando Fernández Rengifo, alguna dádiva, por qué  no ha confrontado la denuncia que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción, Alain Salas, se pregunta ¿Por qué no confrontó esta denuncia?, terminó diciendo que esta actitud deja mucho que desear.