Proyecto Conecta Perú que beneficiará de internet satelital a toda la región Loreto será inaugurado en junio

  • Según ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzales.

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) Eduardo González manifestó ayer al medio radial LVS Noticias que la región Loreto contará con internet satelital desde junio del presente año, como parte del proyecto Conecta Perú.
El ministro aseguró que el pasado 5 de mayo se obtuvo la licitación de la obra y solo es cuestión de días para que la empresa ganadora presente los requisitos que le faltan para formalizar el contrato. Recordemos que el programa consiste en generar conectividad a través de un satélite por medio de una empresa internacional.
De este modo, 1316 instituciones educativas, establecimientos de salud, así como 1032 localidades de la amazonia peruana tendrán conectividad satelital. De las cuales 702 localidades de Loreto serán beneficiadas, lo que se traduce en miles de niños que podrán conectarse a clases desde un dispositivo digital.
El titular del MTC agregó que este proyecto deberá ser culminado en junio de este año, producto de la velocidad con que se han llevado a cabo los procesos. “El contrato debe firmarse la otra semana. Eso va permitir que en junio estemos colocando la primera antena satelital para que colegios e instituciones de salud tengan conectividad. Es un hecho histórico y vamos a cerrar la brecha de conectividad digital en la Amazonía peruana”. Manifestó.
Por otro lado, afirmó que la carretera Iquitos-Costa Norte es un proyecto en el que ya se lanzó la convocatoria y que próximamente se revelará la fecha establecida para la licitación.
(A. Padilla)