Tal como fue programado, diferentes brigadas de la dirección regional de salud realizaron trabajos de fumigación desde las primeras horas de la madrugada en los diferentes colegios de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan.
El propósito de esta nueva jornada de fumigación es eliminar los posibles criaderos de zancudo que pueden existir al interior como en los alrededores de los colegios, una de las primeras instituciones educativas fumigadas fue el Liceo Naval de la avenida La Marina, donde en un primer momento el encargado de la seguridad de esta escuela negó el ingreso de los brigadistas, pero luego que el biólogo encargado de la fumigación le explicara el porqué de la fumigación, el militar accedió a abriles la puerta.
Otros colegios fueron Nueva Unión y Nuevo Punchana, ambos ubicados dentro de la jurisdicción del sector del puerto Masusa.
Para esta labor de fumigación a los colegios se ha designado cerca de 25 personas, quienes durante toda la semana de cinco a nueve de la mañana recorren los diferentes centros educativos de los todos los distritos. (G.Ross)