Llegarán casi 15 mil vacunas contra la Covid-19 a Iquitos por semana

  • Según Carlos Calampa, director regional de salud de Loreto.
  • Alrededor de 60 mil vacunas fueron destinadas para la región


El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, aseguró que una vez concluidas las elecciones generales de este domingo 11 de abril, la región recibirá un promedio de 15 mil vacunas Pfizer contra la Covid-19 durante las próximas 4 semanas.
El doctor Calampa afirmó que estas adquisiciones se realizarán entre el lunes o martes de la semana entrante y que espera que sean suficientes para inmunizar a la población de adultos mayores de la capital loretana. Puesto a que en total serán casi 60 mil vacunas las destinadas a la región.
“Según la tendencia nos toca casi 15 mil (vacunas) de las 200 070 mil que llegaron ayer (anteayer) al país. La misma cantidad llegará las próximas 4 semanas, o sea 60 mil vacunas llegarán a Loreto. Esperamos que con eso tengamos cubierta a toda la población de adultos mayores” indicó.
Asimismo, otro detalle importante revelado por el director regional de salud fue la modificación del orden del proceso de vacunación, que a partir de la próxima semana empezará a regirse bajo el padrón electoral. Es decir, las personas acudirán a los centros de vacunación según el distrito que le corresponda.
Además, otra de las novedades para las próximas jornadas de vacunación será el ordenado por el padrón de votación de las elecciones generales de este domingo 11 de abril. “Según la reunión que tuvimos ayer el plan va a ser por distrito, será el mismo padrón que se utilice para las elecciones el que se utilizará para la vacuna”.
Concluyó que con estos lotes se incluirá a la población mayor de 60 años. Asimismo, indicó que EsSalud también empezará a ser beneficiada con lotes de vacunas una vez adjudicado un lote de 150 mil vacunas a la mencionada entidad. (A.Padilla).