Ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto ingresa a conformar Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente

  • Javier Santiago Sologuren Anchante ganó concurso nacional de selección.
  • De la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

Javier Santiago Sologuren Anchante, quien presidió la Corte Superior de Justicia de Loreto para el período 2019 – 2020, ha pasado a ocupar el cargo de juez integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, destacado logro que evidencia la excelencia profesional y probidad del distinguido abogado quien fue juez superior titular de esta Corte Superior.
El magistrado, quien para el 2021 presidió la Primera Sala Penal de Apelaciones de Loreto, postuló el pasado febrero a la convocatoria nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, en tanto que, los resultados se conocieron esta semana, a través de la Resolución Administrativa N° 56-2021 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de su actual presidente, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas expresa sus sinceras felicitaciones y augura los mejores éxitos al Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, quien sin duda enriquecerá aún más su destacada trayectoria profesional en esta nueva etapa.
Dato: Javier Santiago Sologuren Anchante, natural de Ica, es egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Abogado de profesión desde 1994. Tiene el grado de Magister en Derecho, con mención en Derecho Civil y Comercial. Pertenece al Colegio de Abogados de Loreto con registro N° 470. Ingresó a la magistratura en 1998, ocupando judicaturas como juez de Paz Letrado, de Familia, Civil, y Penal. En la Corte Superior de Justicia de Loreto presidió la Sala Penal (2007), Sala Civil (2014), y la Primera Sala Penal de Apelaciones (2021). Fue jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Loreto (2017 – 2018), y presidente de esta Corte Superior para el período 2019 – 2020. CSJ Loreto