“Hay mucho dolor en Loreto por todas las muertes que a diario están habiendo”

  • Opinó el Prof. José Manuyama, integrante de la organización “Comité de Defensa del Agua”.

Muy serio dijo que la incapacidad de varias autoridades ahora les está costando la vida a muchos loretanos. Autoridades que en el marco de la primera ola y el conocimiento de la llegada de la segunda ola; bien pudieron tomar mayores previsiones para impedir lo que ahora mismo está ocurriendo.
“Hay mucho dolor en Loreto por todas las muertes diarias que están habiendo en la región de una manera incomprensible. Acá hay una falta de previsión, de seriedad del gobierno regional principalmente, pero también del gobierno nacional ya que todos sabían que se venía una segunda ola del virus covid.
¿Y qué han hecho en los 7 meses en que bajaron los casos en Loreto para prevenir acciones? Nada. Antes de la primera ola había la misma cantidad de camas UCI, ahora algunas pocas más, pero no son suficientes. Hay una clamorosa falta de oxígeno por lo que muchos están muriendo.
Pasan a un nivel de gravedad y simplemente se mueren porque no hay más camas UCI. Todo esto es algo muy doloroso, en algunos casos varios integrantes de una sola familia están muriendo.
Es urgente la intervención del gobierno nacional, así como han hecho en Arequipa, porque acá ya no podemos creer y confiar solo en un gobierno regional que ha demostrado incompetencia y una alta dosis de corrupción en el manejo de la pandemia. De manera organizada hay que exigir al gobierno central que empiece ya a atender la situación en Loreto con más camas UCI, más recursos humanos, más medicamentos.
De lo contrario, si no nos atienden prontamente, todo se volverá aún peor que la primera ola” concluyó el docente.
(LMHL).