Efectivos de la comisaría 9 de Octubre impidieron que cerca de 40 pollo asfixiados sean comercializados en el mercado de Belén, la mañana de ayer.
Las aves habían sido colocadas en dos costales de color negro, siendo trasportadas al interior de un auto blanco de placa SZ- 5728 que fue intervenido en el kilómetro 1 de la carretera Iquitos Nauta, cuando se dirigía al mercado de Belén.
Sergio Puma Cayapasa (26), chofer del auto, dijo a los efectivos que él había sido contratado para trasportar los costales y que la persona que lo contrató lo esperaría en el mercado de Belén para cancelar la carrera.
Según las primeras investigaciones policiales, los pollos habrían sido comprados al guardián de la granja el «Brazo de Oro», ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Iquitos Nauta, de propiedad de Joel Miller.
Esta no es la primera vez que la policía incauta pollos asfixiados y en mal estado, la mayoría de veces estas aves son compradas por inescrupulosos comerciantes que luego las venden como milanesas o presas para ser asadas a la parrilla, poniendo el peligro la salud pública. (G.Ross)