-Le habían sindicado como uno de los dos policías extorsionadores
– En cambio policía Percy Guerra ya estaría en Guayabamba
Se hizo justicia. El juez Guillermo Bendezú Cigarán, del Sexto Juzgado Penal, declaró No ha lugar a la Apretura de Instrucción contra el policía Eduardo Javier Macedo Del Castillo, como presunto autor Contra el Patrimonio – Receptación Agravada en agravio de Gelly Seroy Mozombite, por lo tanto ordenó que se archive la denuncia anulándose los antecedentes que se hubiesen generado.
En consecuencia, solamente el policía de Radiopatrulla, Percy Guerra Llomero, será denunciado en el sonado caso de la extorsión a la señora Seroy Mozombite que le entregó 700 soles para que le devuelvan su motocicleta que había sido robada.
«En la tarde de hoy, se ha determinado que mi patrocinado no tuvo que ser denunciado por el fiscal, es por eso que el juez estableció que se archive la denuncia. Percy Guerra, en el juzgado dijo que pidió a su amigo y compañero de trabajo (Javier Macedo) que lo acompañe a un lugar, él se quedó y ya Percy fue hasta el sitio donde le entregaron el dinero y luego fue intervenido.
Mi patrocinado en ningún momento estaba enterado de lo que Percy Guerra estaba haciendo, es por eso que el juez determinó eso.
Percy Guerra ha puesto en claro que Javier Macedo no tuvo nada que ver en este hecho y más bien le ha pedido disculpas por haberlo involucrado`. Es por eso que queremos limpiar el honor de Eduardo Javier pues hasta a nivel nacional salió como si fuera un extorsionador.
Mañana (hoy) se irá a trabajar normalmente en Radiopatrulla pues nunca hizo nada indebido», indicó el doctor Gino Cárdenas, abogado de Javier Macedo Del Castillo. (GLP)