- Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional a punto de romperse
Bethy Llerena, es una conocida trabajadora del mencionado establecimiento de salud, sindicalista de las bravas y que en pandemia casi muere, se salvó con las justas. Aún no le cancelan todo lo que le corresponde, y así como ella otros siguen esperando que los llamen para que les reconozcan el bono.
Es por eso que se indigna y habla claro respecto al elegido Luis Otazú, secretario del sindicato. Expresa el malestar al no ver que lucha por todos sus compañeros. No sería la única, tanto así que pensarían en remover al secretario del cargo.
“Nosotros no somos burla de nadie, él había convocado una asamblea para el día miércoles y nunca llegó, ni siquiera ha explicado por qué no hubo esa reunión” mencionó.
¿El ya cobró su bono covid?
-Ya ha cobrado. Y eso que él en el primer día de la pandemia se desapareció, y si me quiere reclamar que lo haga porque yo digo la verdad. Yo estuve de turno en ese tiempo, a mí me han pagado junio y mayo no. Como a él ya le han pagado es que ya no quiere nada con nosotros. Antes estaba a favor de la lucha, pero ahora como ya ha cobrado ya está feliz y el resto que siga esperando.
Mencionó Llerena, agregando que incluso algunos compañeros ya hablaban de un cambio de secretario. “Lo que pasa acá es que muchos hablan, pero cuando llega el momento exacto para hacerlo en asamblea se quedan mudos, quieren que otros lo hagan y así no es. Veremos qué pasará en la próxima asamblea, pero el señor Otazú es quien debe luchar por nuestro bienestar y derechos” concluyó.
MEMORANDUMS POR 500 SOLES PARA LOGÍSTICOS.
El diario tuvo acceso a los números 101 y 104 enviado al jefe de logística CPC Miguel Grandez Vela, por la dirección de administración Lloid Rodríguez Iconema, dando a conocer que pague a trabajadores de la unidad de obtención de la oficina de Logística Sunita Gutiérrez Navarro y Sofía Pedamonte Rojas.
“Quien viene laborando fuera del horario normal de trabajo, inclusive los días domíngos, por el importe de 500 soles concepto de Agosto” remarca administración.
¿Y a los asistenciales que de todas maneras tienen que ir a atender a los pacientes los días domingos en Estado de Emergencia, les pagan? No. ¿Qué corona y qué labor especial hacen los domingos (inamovilidad general) las señoritas para que les paguen 500 soles al mes por ese concepto? La directora debería aclarar.