Vocal superior de Lima, Ángel Romero Díaz
El vocal superior de Lima, Ángel Romero Díaz, instó a los candidatos presidenciales a poner en agenda de sus planes de gobierno el tema de la descentralización de la Corte Suprema de Justicia, instalando por ejemplo Salas en ciudades como Arequipa, Trujillo e Iquitos.
“Se debe buscar la manera de descentralizar las acciones de la Corte Suprema, instalando Salas en Arequipa, Trujillo e Iquitos, porque a veces el centralismo administrativo impide la prontitud y eficacia”, remarcó Romero.
Agregó que la descentralización del poder ha sido motivo de muchos experimentos a lo largo de la historia republicana del Perú, y que esto debe también darse a nivel de la judicatura, con el único fin de servir mejor a la ciudadanía.
“Hay que hacer sentir a la gente que el sistema judicial es su aliado y es parte de él, y para ello es necesario mejorar los mecanismos de acceso a la justicia”, indicó.
Reiteró su pedido para que los candidatos a disputar la presidencia en los próximos comicios generales del 10 de abril, debata con prioridad y mucha seriedad sobre el Poder Judicial y la forma de mejorarlo en beneficio de la ciudadanía. (GLP)
deseo una copia de la portada del diario La Region del 10 febrero 2011.