Como todos los años, el lunes 6 de julio se celebra en Perú el Día del Maestro. Por ello, el gobierno regional, a través de la dirección regional de Educación, rindió justo homenaje y reconocimiento a los maestros loretanos en las instalaciones del Hotel Victoria Regia, en Iquitos.
La ceremonia empezó con las palabras de bienvenida del director de gestión pedagógica de la Drel, Luis Reátegui Dávila, seguido por el director regional de Educación, Polansky Rodriguez Yong. “Un pequeño homenaje a todos los maestros loretanos que luchan día a día por hacer de ésta y de las próximas, mejores generaciones”, afirmó el director de educación, quien aprovechó la oportunidad para decir que parte de la deuda social por preparación de clases a cargo de los maestros se pagará hasta fin del presente año.
Durante la ceremonia, la dirección regional de educación premió con laptops, estatuillas y resoluciones a los maestros que participaron en los concursos regionales: Cuento Infantil Amazónico “Orlando Casanova Heller” e Iniciativas Educativas Regionales “Moisés Rengifo Vásquez”. Del mismo modo, se entregaron premios a maestros que destacaron por su excelencia y trayectoria profesional.
A su turno, el gobernador Elisban Ochoa, también docente, dio un emotivo discurso donde destacó la labor de los maestros loretanos. “La labor del docente es transformadora, donde se desarrolla un ciudadano de bien y un futuro profesional responsable. La educación no es un gasto, es una inversión, por eso seguiremos invirtiendo en ello”, comentó.
Posteriormente, hubo un minuto de silencio y homenaje a los maestros de Loreto que fallecieron a consecuencia del Covid-19.