Iquiteños se burlan de la cuarentena y prefieren ir a la playa

  • En pleno domingo, día de inmovilidad total dispuesta por el gobierno.
  • Un gran número de bañistas llegaron hasta el balneario de Santa Clara de Nanay

Hace solo semanas atrás, los pobladores de Iquitos lloraban la muerte de muchos de sus seres queridos a causa del COVID-19, mientras que otros buscaban desesperadamente oxígeno para salvar la vida de sus familiares, ello convirtió a nuestra ciudad en noticia diaria a nivel nacional e internacional, por el duro golpe de la pandemia en nuestra localidad.
Pero, todo ello parece tan lejano e incluso muchos parecen ya haberse olvidado, ahora que ven que hay un poco de calma en la ciudad, por ello prefieren disfrutar de un fin de semana en familia yendo a nadar en el río Nanay.
El día de ayer domingo, día en que se supone hay inmovilidad social obligatoria, un gran número de iquiteños, desde niños hasta adultos mayores, llegaron al centro poblado de Santa Clara de Nanay, para disfrutar un día de playa en este conocido balneario, burlándose de esta manera de todos los esfuerzos que vienen haciendo los médicos, la iglesia católica, organizaciones no gubernamentales, entre otras entidades para frenar la pandemia.
No obstante, los pobladores del lugar también aprovecharon la concurrencia de personas para abrir sus negocios, tales como bares, puestos de venta de comida, entre otros.
(R. Graicht)