Continuando con la cadena de solidaridad a favor de los sectores más vulnerables de Iquitos, la asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras en conjunto con la Diputación de Huelva, España, realizó un valioso donativo que consiste en material sanitario y medicamentos a la Parroquia San Martín – Vicariato Apostólico de Iquitos.
Este centro, dirigido por el padre Raymond Portelli, fue habilitado debido al colapso de los hospitales de la ciudad a causa de la gran demanda de pacientes. Al lugar llegan cientos de personas de escasos recursos con síntomas del Covid-19 en busca de atención oportuna y distribución de medicinas las cuales son de forma gratuita.
“En estos momentos críticos donde el pueblo loretano enferma y muere a causa de esta enfermedad y los servicios sanitarios y hospitales de la región están desbordados, se hace vital nuestra misión. Con este importante aporte podremos atender y apoyar a un mayor número de personas. Reiterando que entre todos y todas podremos vencer esta terrible pandemia”, señaló el padre y médico de profesión, Raymond Portelli, quien hace poco lideró una campaña de recaudación de fondos para adquirir una planta de oxígeno.
Por su parte el presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Nogales, señaló que “Desde BUSF España somos conscientes de la terrible situación a la que se enfrenta la población loretana por la emergencia del Covid-19. Nosotros lo hemos sufrido en nuestro país y sabemos de la importancia de estar preparados. La donación de medicamentos y material sanitario a la Parroquia San Martín de Porres de Iquitos, es un paso más en nuestra campaña de apoyo. Financiadores como la Diputación de Huelva, artífice de esta donación, y otros tantos son los que nos permiten seguir colaborando con nuestro querido Perú, donde llevamos más de 20 años trabajando. Recientemente hicimos una primera donación de equipos de protección individual a los Bomberos de Loreto y seguiremos apoyando a nuestros compañeros y compañeras de otras regiones del país. En estos momentos de dificultad tenemos que estar más unidos que nunca”.
Se prevé que próximamente se concreten más alianzas estratégicas entre entidades del sector público y privado español, que permitirán contribuir con la labor de Bomberos Unidos en la Amazonía peruana.