Embarcaciones “Edwincito” y “Andy” camuflaron gran cantidad de productos inflamables
“Que sería de nuestras vidas sino fuera por la policía Fiscal”. Eso fue a la conclusión que llegaron los pasajeros de la motonave fluvial “Edwincito” que iba a zarpar desde el puerto Masusa con destino a Trompeteros, pero lo que nadie imaginaba era que lo iban a hacer con 500 kilos de gas que estaban en 50 balos de diez kilos cada uno.
Felizmente para los pasajeros y la tripulación, esto no llegó a darse gracias al personal de inteligencia de la Polfis que detectó los balones de gas escondidos en la bodega tapados con lonas al costado de aserrín con pollos, tipo galpón.
Simultáneamente, se logró intervenir a la embarcación “Andy”, que también iba con destino a Trompeteros, donde se incautó 14 galoneras de combustible con 10 galones cada uno, y tres timbos con 15 galones cada uno. En total, se decomisó 185 galones de gasolina que estaban en la primera cubierta camuflados debajo de galoneras de cinco galones, lo cual está permitido por disposición de Capitanía.
El fiscal de turno de la Tercera fiscalía, Dr. Enrique Pinedo, dispuso que la gasolina sea trasladada al grifo Miluska, y el gas a las instalaciones de la Polfis.
Los encargados de las embarcaciones fueron citados y podrían ser denunciados por el delito de Peligro Común ya que está prohibido transportar productos inflamables en una embarcación destinada a pasajeros. (GLP)