- No ha colapsado aún y administradora pide calma a la población.
- Aseguró que en el centro cuentan con alimentación necesaria, personal médico, enfermeras y técnicos.
- Varios niños ya han sido dados de alta, ahora solo quedan adultos.
El mencionado centro que siempre ha hecho gala de una pulcritud grande, se inició con 100 camas. Luego se ampliaron dos nuevos pabellones, uno de varones y otro de mujeres, contando a la fecha con 139 camas. En estos instantes se están utilizando 76 camas porque se vienen dando algunas altas. Entre 15 y 20 pacientes.
“Aún tenemos capacidad para seguir recibiendo a más pacientes en este centro de aislamiento. Se han ampliado dos nuevos pabellones y los pacientes mantienen la distancia respectiva entre uno y otro. NO ha colapsado Kanatari, todos los pacientes son atendidos con buena alimentación, medicamentos, así como con médicos, enfermeras y técnicos.
También con personal administrativo disponible para brindar toda la atención que necesitan. Ya no hay ningún niño acá, se les ha dado de alta. Solo hay varones y mujeres desde los 18 a 64 años. Un 40% de varones y un 60% de mujeres. Aunque esto varía día a día.
Hay pacientes referidos desde el hospital y otros que piden ser revisados desde sus hogares, se les observa y si salen positivos se trae al centro Kanatari”, mencionó la administradora Sofía Sánchez.
¿Vemos un módulo al ingreso de Kanatari, hacen descartes acá?
-No. Es para las oficinas administrativas que antes estaban adentro, acá se hacen los controles y las recepciones de las cosas que les llevan a los pacientes, algunas donaciones, etc.
Yo quiero agradecer a las autoridades regionales, a Diresa que están atendiendo al 100% la manutención de este centro y las necesidades básicas del servicio. Pido a los familiares que mantengan la calma, porque acá sus parientes están siendo muy bien atendidos.