La novedad del día fueron las largas colas en algunas AFP y con varios que protestaban agriamente, ya que les habían dicho que no podían atenderlos y quizá más adelante. Al parecer solo “Prima” iba a recibir a sus afiliados.
“No es justo que no atiendan, es nuestra plata que necesitamos en estos momentos con urgencia por lo que ellos tienen que entregarnos, el gobierno así lo está mandando por lo que nos deben dar nuestro dinero”, expresaban en la puerta de AFPs.
Ya se ha hecho algo común que en estos días antes de las 10 de la mañana la gente se mueve en cantidad, muchos aparentando tener que hacer cosas ultra urgentes. Otros jóvenes, le sacan la vuelta a los militares y policías, cuando los ven a lo lejos, optan por irse por las calles adyacentes. Así no juega Perú chicos.
En la avenida Participación se pudo apreciar a mucha gente caminar, como en paro, esto porque los vehículos están sumamente restringidos de pasar. Llamando la atención que entre los cruces de Guardia Civil y Quiñones, se colocaron trancas y cartelones llamando a la conciencia para que los ciudadanos no salgan de casa.
En la parte izquierda militares y policías en cantidad trataban de contener a una gran cantidad de vehículos que querían pasar de San Juan a Iquitos centro.
Al retorno de la zona de San Juan, a eso de las 12 del día, más que otros días, se vio a mucha gente en la calle, caminando con algunas compras, otros sin nada. Igual por la plaza 28 de Julio.
Y lo más ¿llamativo? Fue ver a una dama al lado de mil palomas sin maíz, serenas por la falta de bulla y de gente; leer en una banca el diario del día. Imágenes que se captan en el recorrido de calles por la coyuntura de la pandemia harto conocida en el mundo.