Consejo regional citaría a funcionarios cuyos nombres son mencionados en audios de presunto negociado de obras

  • Ayer llegaron hasta el gobierno regional representantes del ministerio público.

Justamente hasta la oficina del gerente de Logística, Damián Zárate, cuyo nombre es mencionado en un audio de 52 minutos, donde Elihu Ochoa Sosa, hermano del actual gobernador de Loreto hablaría de obras a entregarse a gente allegada; llegó un grupo de fiscales anticorrupción a fin de recabar información de esa entidad pública.
Sobre el audio propalado se pudo entrevistar a dos de los tres integrantes de la comisión de fiscalización del consejo regional de Loreto. Janet Reátegui y José Trujillo.
“Según reglamento y ley de los gobiernos regionales nosotros estamos para llamar la atención a funcionarios así sean mencionados por terceros. Así como citarlos para que expliquen los hechos.
Hemos escuchado el audio y vemos que coincide en algunos puntos, así que se les debe citar a la próxima sesión de consejo para que aclaren su situación, por ahora les damos el beneficio de la duda”, mencionó la consejera.
Por su parte, el consejero José Trujillo expresó que ahora es muy fácil cruzar información y constatar lo que se dice en el audio. “Pienso que se hace necesario formar una comisión de investigación sobre ese tema, incluso que podría viajar hasta Chimbote a indagar mucho más. Y por supuesto, citar a los funcionarios cuyos nombres se mencionan ahí”, concluyó.