Comuneros paralizarían totalmente construcción del Puente Nanay

  • Por ahora lo vienen haciendo de manera parcial.

La comunidad nativa “Santo Tomás” acaba de pronunciarse dando a conocer que ha enviado un informe al presidente Vizcarra, al ministro de transportes y comunicaciones, al director de Pro-Vías, en el que los emplazan a escucharlos y tomar acciones correctivas en cuanto a la obra mencionada y su territorialidad.
“En asamblea general extraordinaria de la comunidad, tomamos el acuerdo de paralizar parcialmente la obra construcción del Puente Nanay vía de acceso tramo I frente cuatro ubicado en área de la comunidad. Dar a conocer el incumplimiento que están teniendo en cuanto al tratamiento y daño ambiental causado.
Se tuvo una reunión con los representantes de la empresa donde apreciamos su actitud irresponsable del gerente general del consorcio puentes Loreto el Ing. Juan Sono Vásquez, relacionista comunitario Ing. Cosme Palomino Aguirre, adjunta Karla Quispe Ramos; y el representante del consorcio de supervisión Francisco Huayra Aguilar; quienes abandonaron la mesa de diálogo.
El gerente abandonó pese al acta firmada en junio 2019. Nosotros exigimos a las autoridades de nivel central el cumplimiento de la Transferencia Territorial en posisión por años a favor de la comunidad nativa “Santo Tomás”-Río Nanay que está en proceso administrativo.
Al no ser escuchados radicalizaremos nuestra medida de lucha. Por lo tanto, exigimos la presencia del presidente Martín Vizcarra, el ministro de transportes y comunicaciones Edmer Trujillo Mori, director Provias Nacional Carlos Lozada Contreras y las autoridades regionales y locales para resolver este problema.
Lo que queremos es que se resuelva el tema social, ambiental y la transferencia de nuestro territorio” dijeron los dirigentes de Santo Tomás, río Nanay.