Constituirán Asociación de Radio y Televisión en Loreto

  • Exigirán que el Dictamen Final sobre la nueva Ley de Publicidad Estatal, sea aprobada lo más pronto

Un grupo importante de radiodifusores de la ciudad de Iquitos y provincias como Requena y Alto Amazonas- Yurimaguas, se reunieron con la finalidad de analizar la coyuntura política, social y económica del país y concluyeron en la idea de constituir la Asociación de Radiodifusores de la Región Loreto.
Esta reunión se germinó luego que participaron en la Audiencia Descentralizada que realizó ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Iquitos, con la finalidad que los empresarios dedicados al rubro de las telecomunicaciones con licencias autorizadas por el Estado, velen por el derecho de sus asociados y también mejoren su rol social.
Esta mejora del rol social ligado a informar con alto nivel de responsabilidad y sean partícipes de un cambio de actitud en los consumidores de medios masivos en temas urgentes y coyunturales como el cambio climático, salud pública, educación y la puesta en valor de la cultura loretana amazónica a partir de la difusión de contenidos con información útil para la sociedad.
En ese sentido, la futura Asociación de Radio y Televisión de la Región Loreto pretende además alcanzar iniciativas legislativas que mejoren la radiodifusión en provincias y regiones del Perú.
De igual modo, exigirán que el Dictamen Final sobre la nueva Ley de Publicidad Estatal discutida de manera multipartidaria en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, sea puesta en agenda para su debate y aprobación lo más pronto posible.
La Asociación de Radio y Televisión de la Región Loreto adquirirá dentro de poco personería jurídica, informaron sus promotores, así como convocarán a todos los medios locales y regionales a formar parte del mismo.
(Diana López M.)