Agentes de Investigación Criminal desarticulan organización criminal involucrada en robo agravado y empleo de drogas o fármacos

  • Van cayendo las “Peperas” de Iquitos.

Hasta el Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, se presentó Rommel David Meléndez Cobos (43), para denunciar que fue víctima del delito contra el patrimonio-robo agravado por parte de una mujer conocida como “Cataleya”, hecho delictivo que habría sido cometido mediante el empleo de drogas o fármacos, quien habría sustraído la suma de 250 soles de dinero en efectivo y un teléfono celular.
El hecho delictivo se produjo al promediar las dos de la madrugada del último domingo en circunstancias que abandonaba las instalaciones del Centro de Convenciones “El Pardo”, quien a su vez despertó al promediar las 5 de la mañana en el interior del hospedaje “La Sombra”, ubicado en la parte posterior del Complejo del CNI.
Del mismo modo, al promediar las 8 de la noche del mismo día se presentaron a la unidad policial en referencia, Julinho Edilberto Benavides Ríos (24) y Jonathan Alejandro Cachi Ríos (32), quienes denunciaron haber sido víctimas del delito contra el patrimonio-robo agravado por parte de 02 mujeres, una de ellas conocida como “Cataleya”, y un varón, quienes fueron sometidos a las mismas peligrosas situaciones mediante el empleo de drogas o fármacos, a quienes les arrebataron 850 soles de dinero en efectivo, prendas por un valor 2 mil 630 y 02 teléfonos celulares; hecho ocurrido al promediar las 4 de la madrugada de ayer lunes cuando salían del mismo centro de diversión, percatándose que se despertaron a las 11:30 de la mañana de ayer, en el interior del hospedaje denominado “Kama Sutra”, ubicado en calle Panamá en el distrito de Punchana.
De inmediato, los agentes de investigación criminal iniciaron las investigaciones orientando su accionar a la identificación de las personas involucradas en el ilícito penal mencionado; tras las diligencias iniciadas y con la información obtenida, al promediar las 11 de la noche de ayer 11 de agosto lograron ubicar a Juan José Celis Catashunga (30), quien fue capturado a inmediaciones de la calle Central sin número en el Asentamiento Humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana, quien conducía un motocarro, siendo conducido a la unidad policial para las investigaciones conforme a Ley, ante la presunción de ser el transportista y receptador de los bienes robados.
Al promediar las 10:44 de la noche, fueron intervenidas Carla Beatriz Arévalo Díaz (24) y la menor Llesli M. A. (16), ubicadas en el frontis del inmueble ubicado en calle 15 de Junio Mz “C” Lote 14 del Asentamiento Humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana, quienes de inmediato fueron conducidas hasta el Departamento de Investigación Criminal involucradas en el hecho delictivo como facilitadoras del consumo de drogas o fármacos.
Como parte de las diligencias iniciadas por el personal policial, lograron intervenir a Lot Manihuari Ríos (34) capturado en el inmueble ubicado en calle Caballero Lastre Nº 42 en el distrito de Iquitos sector de la Moronacocha, quien sería el receptador de teléfonos celulares robados.
Los agentes policiales, iniciaron las investigaciones concluyentes con participación de la representante del Ministerio Público Ingrid Garrido Arévalo, fiscal provincial de la 6ª. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
(C. Ampuero)