- Se beneficiaron familias empadronadas, siendo trabajo articulado con autoridades gubernamentales.
- Ocurrido hace dos semanas en el distrito de Punchana.
La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Defensa Civil, Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene trabajando de una forma articulada con el Gobierno Regional de Loreto; por ello, el día sábado 03 de agosto desde muy temprano se dirigieron hasta el AH “Paraíso” ubicado en distrito de Punchana, sector abatido por un dantesco incendio que consumió decenas de casas hace dos semanas atrás.
El jefe de Defensa Civil de Maynas, Roy Llerena Tafur, entregó 594 calaminas para el techado de las viviendas que vienen siendo reconstruidas para las familias damnificadas del incendio que se suscitó en dicho lugar. Aproximadamente 33 familias están siendo beneficiadas, asimismo debemos indicar que la ayuda continuará a los hogares afectados del siniestro.
Por otro lado, Defensa Civil viene trabajando también en el Plan denominado Post Inundación, identificando a las viviendas que fueron afectadas, realizando fumigación de la zona para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
El alcalde continuará cumpliendo el rol de apoyar a la población, reiterando su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de la provincia, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos. (MPM)