-Después de seis operaciones que le restablecieron, hoy requiere una de mayor riesgo en la ciudad de Lima
Todo un drama es lo que vive una familia en la ciudad de Contamana. El pequeño Gerardo Santiago Navarro Pilco, quien desde su nacimiento tuvo sus intestinos expuestos, generándole una serie de complicaciones en su salud, fue intervenido quirúrgicamente seis veces en el hospital regional de Pucallpa.
Sin embargo, este extraño caso denominado clínicamente enfalocele abierto, requiere de una nueva operación, esta vez a través de una cirugía plástica que permita volver a la normalidad el extraño tumor, que a decir de los médicos se trataría del hígado sumamente desarrollado, por lo que la intervención que se requiere es de extremo riesgo.
Dolibeth Pilco, madre del menor, tuvo que recurrir a la municipalidad provincial de Ucayali para pedirle apoyo económico al nuevo alcalde, Allan Ruiz Vega, a fin de poder costear el dinero que se requiere para cumplir con su evacuación a la ciudad de Lima, donde se tendrá que desarrollar la operación, agradeciendo el gesto y la predisposición de la primera autoridad edil, quien gestionará con el hospital de la solidaridad y el hospital del niño para hacer posible este apoyo.
Ahora, sólo se espera la confirmación de los médicos para su inmediato viaje a la capital de la república que podría producirse la próxima semana, con la hoja de referencia hecha por el Centro de Salud de Contamana. (MIP)