Tendrá que presentarse ante la justicia en el mes de marzo 2011

-Actual consejero regional de «Mariscal Ramón Castilla»

– Por disturbios ocurridos en el año 2007 en la mencionada provincia.

– De otro lado, consejero pide a las autoridades a nivel regional y nacional más apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

La I Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto que preside el Mag. Javier Sologuren, viene citando al -ahora- consejero regional, Washington Magno Rodríguez Pinedo, así como a muchos más pobladores de la provincia de «Ramón Castilla», quienes habrían participado activamente en los disturbios ocurridos contra la Municipalidad de la mencionada provincia en el año 2007, cuando gobernaban los llamados «israelitas».

Consejero Regional de Loreto, elegido por la provincia de "Mariscal Ramón Castilla", hace un llamado a autoridades para que combatan el narcotráfico.
Consejero Regional de Loreto, elegido por la provincia de "Mariscal Ramón Castilla", hace un llamado a autoridades para que combatan el narcotráfico.

Los vienen citando para el próximo miércoles 16 de marzo 2011 a las 8 de la mañana ante la I Sala Penal para que se defiendan de los cargos formulados. El consejero Washington Magno, en principio dijo que ya había sido absuelto del caso y que quizá se trate de un homónimo que tiene, comprometiéndose a averiguar exactamente sobre el emplazamiento que le viene haciendo la I Sala Penal.

«En el tema de la revuelta municipal fue porque esa gestión israelita venía cometiendo muchas injusticias contra el pueblo, los estaba marginando y sólo ubicaban a su gente, por eso hubo los disturbios, me juzgaron por defender al pueblo», mencionó Washington Magno.

De otro lado, declaró que el caso del narcotráfico en el «Trapecio Amazónico», así como en su provincia, le preocupa sobremanera y hará gestiones para que las autoridades tanto regionales como nacionales, tomen en serio el tema y diseñen una política para erradicar el tráfico y la siembra de la hoja de coca. «Es preciso que se dé apoyo al agro, a la siembra de cultivos alternativos, de lo contrario a los moradores no les queda otra cosa que participar sin querer, en el cultivo de la hoja de coca», habló el consejero.

El consejero dio a conocer que el actual alcalde de Ramón Castilla, Julio César Khan, era su amigo y compañero de estudios, con quien pensaba trabajar de la mano por el desarrollo de su provincia.

«Somos hijos del pueblo y hemos quedado que nos vamos a sacar la «chochoca», la «mugre», para poder encaminar nuestra provincia «Mariscal Ramón Castilla» hacia el desarrollo y el progreso», dijo el pequeño empresario de medios de comunicación, quien gerencia una estación de televisión por cable.