- A raíz de continuas quejas de FENUTSSA
Ante las continuas quejas de los representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) por insumos médicos para hacer frente a la lucha contra el dengue en la ciudad de Yurimaguas, y la falta de pago a un gran número de trabajadores, el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) por fin accedió a sus pedidos.
El último fin de semana, los representantes de la FENUTSSA llegaron hasta las instalaciones del GOREL, y lograron reunirse con el titular de la región, Elisbán Ochoa, esto luego de haber estado pidiendo un diálogo con el anterior gobernador en varias ocasiones para buscar solución a sus peticiones por falta de pagos e insumos médicos.
La Federación venía exigiendo el pago de los salarios de 273 trabajadores con contrato CAS de la Red de Salud de Alto Amazonas, así como el abastecimiento de insumos médicos en la misma, ya que la falta de los mismos dificultaba la normal atención a los usuarios.
Ante esta situación, el gobernador regional se comprometió en cancelar la deuda de 273 trabajadores, pertenecientes a la anterior gestión, también en adquirir y proveer de los recursos necesarios para que se pueda iniciar la campaña de lucha contra el dengue en la ciudad de Yurimaguas, esto tendrá que ser concretizado antes del próximo mes. (R. Graicht)