El profesor Tony Freyre Reátegui fue designado en el cargo de gerente de la Subregión de Requena. La designación fue emitida a través del Memorando Nº 056-2019 del Gobierno Regional de Loreto.
En su primer contacto con los servidores de esta sede subregional, el funcionario solicitó el valioso apoyo de los trabajadores con el objeto de materializar los lineamientos de política encaminados a brindar un efectivo servicio a la población. El domingo pasado en horas de la noche en la oficina gerencial, la nueva autoridad recibió del gerente saliente Reiger Macedo Rodríguez, el acta de entrega de cargo, el acervo documentario y los bienes de la institución.
Freyre Reátegui dijo que el cargo lo recibe con mucha humildad, que el dinamismo y el espíritu de joven permitirá que su trabajo íntegro será para el desarrollo de Requena. “Estamos recibiendo este importante cargo de confianza que nos designa el profesor Elisbán Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto. Espero trabajar coordinadamente con todas las autoridades de nuestra provincia y de la región. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, perseguiremos hasta conseguir resultados positivos. A la población le pido tranquilidad y paciencia. Nuestro gobernador regional dentro de sus planes tiene hacer una región próspera y con muchas posibilidades para el ciudadano”.
En otro momento de su alocución se refirió al programa Vacaciones Útiles, “el gobernador nos dio a los gerentes subregionales, el espacio de cien días para ver la capacidad de cada gerente. Nosotros presentaremos un expediente ante el órgano del gobierno regional para dar trabajo a ciudadanos en el espacio de vacaciones útiles en deporte, cultura, danzas, matemáticas, comunicación y otras actividades más”.
De igual modo, respecto a que esta subregión continúa siendo rendidora, dijo, “conocemos que en esta oficina hay un proyecto para que esta sede sea ejecutora. Con el consejero Javier Villacorta haremos todo lo posible para que la subregión de Requena sea ejecutora. Siendo así, contaremos con nuestro propio presupuesto y tendremos la capacidad económica para traer más obras en beneficio de nuestros pueblos”. (René Manuyama)