Con la finalidad de tener un sindicato que vele por sus derechos, así como que busque mejoras en su calidad de vida, los docentes de la zona rural del distrito de San Juan Bautistas se organizan. Alberto Ángulo, docente que labora en la comunidad «Buena Esperanza» – río Itaya, anunció que tendrán una serie de reuniones en las instalaciones del local comunal.
Ayer en horas de la noche, 7:00 pm, tuvieron la primera reunión y la presentación de los problemas que más les aquejan, «Hasta la fecha la metodología de enseñanza sigue siendo teórica, el maestro con su pizarra y el alumnos con su cuaderno y lápiz. Aquí se ha dejado de lado la forma productiva de enseñar».
Explicó que ellos vienen impulsando la siembra de hortalizas, así como la crianza de aves de corral, para el próximo miércoles tienen programada otra reunión, «Tenemos que debatir la problemática, para ello necesitamos la participación de los docentes, esperamos que estén atentos a las convocatorias porque vamos a seguir desarrollando las reuniones», puntualizó. (MI)