- Con disparos al aire la interceptaron en calle Echenique, 2ª cuadra.
Un nuevo asalto a mano armada se registró en plena zona céntrica de la ciudad de Iquitos, en esta ocasión una trabajadora de la empresa PROSEGUR fue asaltada en la puerta de su centro de labores, ubicado en la calle Echenique segunda cuadra, logrando arrebatarle la cartera donde llevaba el monto de 1,100 soles en efectivo y demás pertenencias personales.
El hecho se registró cerca de las 8:00 de la noche de ayer. La mujer identificada como Úrsula Saboya Torrejón, de 27 años de edad, y otra señorita habrían tomado un motocarro a la altura de la cuadra 6 de la calle Moore, con destino a la cuadra dos de la calle Echenique.
Fueron segundos cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto XTZ de color negro, quienes realizaron un disparo al aire y amenazaron a la trabajadora con el arma de fuego exigiéndole que entregara su cartera. La agraviada no opuso resistencia y entregó todo lo que tenía, los delincuentes una vez que obtuvieron el botín emprendieron rápida huida por rumbo desconocido.
Todo indica que los asaltantes estaban siguiendo los pasos al detalle de su víctima. Hasta el lugar de los hechos llegó la policía nacional, el grupo de inteligencia PNP, la fiscalía de turno y serenazgo de Maynas para cerrar el perímetro y empezar a realizar las investigaciones del caso. De inmediato se recogió el casquillo de la misma. Felizmente esa bala no hirió a nadie.
Existen fotos y videos, por lo cual su captura sería inminente dentro de pocas horas, aunque hasta el cierre de nuestra edición no se logró la captura de los asaltantes, ni de ningún sospechoso.
(R. Graicht)