Policía interviene a sujetos que portaban arma de fuego dentro de una mochila

  • Jóvenes se transportaban en actitud sospechosa a bordo de un motocarro.

Agentes del Departamento de Emergencia de la PNP en circunstancias que realizaban patrullaje por su sector de responsabilidad, a la altura de la calle Cornejo Portugal, frontis al campamento del Ejército Peruano, en el distrito de Belén, se percataron de tres personas de sexo masculino que se encontraban a bordo en un motocarro color rojo con plata y sin toldo que se dirigían de sur a norte en actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia policial mostraron nerviosismo, emprendiendo a la fuga.
Personal PNP procedió a la persecución de dicho vehículo, siendo que después de unos minutos lograron alcanzarlo e intervenirlo a la altura de la calle Cornejo Portugal cuadra 07 del mismo distrito; al trimóvil con placa de rodaje N° 6722-3L, marca MOTOKAR, modelo CCG125, color rojo plata, (sin toldo), conducido por Junior Jesús Méndez Pisco (22), quien llevaba como pasajeros a Pacman David Panduro Reyna (21) y al menor de las iniciales C.C.G.C (17).
Tras el registro personal a los intervenidos, la policía encontró en su poder del menor de edad, una mochila de color negro, marca DCSHOECOUSA, conteniendo en su interior, un arma de fuego de fabricación casera (arma hechiza) con un cartucho de la marca ARMUSA, calibre 16 mm.
Ante esta situación, los agentes realizaron la detención y retención de las personas intervenidas, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública-peligro común-tenencia ilegal de armas de fuego (arma de fabricación casera-hechiza); asimismo, el menor de edad por encontrarse inmerso en la presunta infracción a la ley penal similar al delito contra la seguridad pública-peligro común-tenencia ilegal de armas de fuego (arma de fabricación casera-hechiza) respectivamente.
Las dos personas adultas fueron detenidas y el menor de edad retenido juntamente con el arma de fuego pre fabricada, así como el motocarro intervenido, fueron conducidos y puestos a disposición del DEPINCRI para las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)