Gerente de Subregión Ucayali acompañado de alcalde provincial visita zonas afectadas por inundación

  • Asimismo, supervisó el avance físico de 80% de la obra del pozo tubular, en la localidad de San Carlos.

Como todos los años, el incremento del nivel de los ríos, ocasiona inundaciones desmesuradas en los pueblos ribereños, en ese contexto, las constantes lluvias que azotan nuestra región elevó el caudal del río Ucayali, causando estragos en la población de Contamana y la provincia ucayalina en general.
Por ello, el gerente de la subregión de Ucayali, Ing. Mario Sandro Da Silva Paredes, en coordinación con el Prof. Paquito Ramírez Gratelly, en calidad de presidente de Defensa Civil de la Provincia de Ucayali, realizaron un periplo por las zonas inundadas, donde el gerente a nombre del gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, se comprometió a apoyar con maquinaria pesada y operarios para el trabajo de relleno de las calles afectadas, cuya evaluación así lo permita.
Luego la comitiva se desplazó hasta la localidad de San Carlos, donde constataron los continuos deslizamientos de tierra que viene afectando a los pobladores. Asimismo, supervisó el avance de la obra del pozo tubular, proyecto que está ejecutando la gestión del gobernador mediante la gerencia subregional de Ucayali y que actualmente cuenta con un avance físico de 80%. Esta obra considera redes domiciliarias para distribución.
Los pobladores de San Carlos manifestaron su agradecimiento hacían el gobernador Regional de Loreto, por el acierto de ejecutar proyectos que sientan las bases de un desarrollo urbano cubriendo las necesidades básicas y promoviendo actividades económicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Transportes y comunicaciones inspecciona cambio de alcantarilla en el km 15 de la carretera Iquitos Nauta.