Dirigente forestal indignada con PPK por indulto a Fujimori
Betsabé Cortegano, ingeniera forestal y dirigente varios años en ese rubro, que además fue candidata a congresista de la República en las últimas elecciones, se refirió respecto al indulto a Alberto Fujimori por parte del presidente PPK.
“Más que indignada, estoy muy triste. En serio señor PPK, con esto usted ha demostrado que es capaz hasta de vender al país y a los peruanos porque no tiene dignidad, ha demostrado que por encima de todo, incluso de la vida misma, está el lobby.
No sé ahora, pero usted va a recibir su merecido, la vida y la justicia se encargarán de cobrarle caro esta afrenta a nuestra dignidad y a nuestro derecho que tenemos todos los peruanos.
El país no necesita un presidente así, que se vaya a su verdadero país que es Estado Unidos. Está vendiendo a nuestra patria con esto. Esperamos ahora que los congresistas de PPK renuncien a su bancada en el acto, como por ejemplo Jorge Meléndez Celis.
Por más que ahora Alberto Fujimori fue indultado y se irá a su casa, no descansará en paz nunca. Pasará a la historia, junto con su benefactor (PPK), como dos grandes corruptos”, indicó la dirigente Cortegano Chota. (Gonzalo López)
0.5
Ingeniera Betsabé Cortegano, mejor ha sido que no seas elegida Congresista del Poder de los angurrientos en el poder económico,, abusivos en el poder político y mentirosos en el poder cultural. Mejor estas en la practica de la lucha forestal. Pero, debes saber bien de qué lado estás, pues … Bajo el árbol «Constitución del 93», protestan por reacción inmediata a cada coyuntura, van de rama en rama de este orden jurídico fascista, engendrado en la década del 90.Así, los mecean las clases sociales angurrientas en el poder económico, abusivas en el poder político y mentirosas en el poder cultural. Ninguno de estos meceados, toca las estructuras de esa dominación. Solamente los peruanos de la profundidad de los andes y de la amazonia, nos han enseñado a «hacer camino al andar» en la Marcha de los 4 Suyos, en el «Baguazo» y, recientemente, en la organización del «Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís» que ya está funcionando contra la invasión de la codicia del capitalismo minero, petrolero y maderero. Durante el Neoliberalismo, justificado poe esa Constitución, hay suficientes experiencias populares que el intelecto jurídico puede darles forma en una Constitución de Sostenimiento Productivo y Productividad, de Federalidad Regional y de Interculturalidadf. Las mencionadas épicas amazónicandinas, ya son el camino de la revolución peruana –que el imbécil Abimael Guzmán lo abortó y tergiversó y la arribista «izquierdisma» lo predicaba para su acomodo a esos poderes.Hay que luchar políticamente tocando las estructuras de esta «democracia» corrompida que viene privatizando a la república: disputar el poder. no tomándola, sino construyendo poder, primero convocar a un Referendo por Constitución Democrática, o sea, que surja durante un Gobierno Democrático (pues las del 79 y del 93 son engendros de dictaduras); segundo, realizar Consultas Populares Proposicionales para el contenido jurídico de la nuerva Constitución; tercero, Elecciones para un Congreso Constituyente. Peruanos, que los problemitas de las clases dominantes, los resuelvan entre ellos, mientras se debilitan; no son de incumbencia de quienes queremos la Revolución Peruana.