«Más de 100 auxiliares de educación serán nombrados dentro de poco»

-Dio a conocer directora de la Ugel- Maynas

– Existen muchas plazas ante la baja demanda de auxiliares expeditos para conseguir su nombramiento.

Actualmente la UGEL Maynas ha recepcionado 160 expedientes de auxiliares del sector educación para conseguir una plaza de nombramiento por el Ministerio de Educación. Al parecer todos ya estarían con su nombramiento bajo el brazo, ya que existen más de 200 plazas ofertadas.

Directora de la UGEL Maynas, Julia Estela Ríos Vela.
Directora de la UGEL Maynas, Julia Estela Ríos Vela.

Sin embargo para lograr un nombramiento, antes los auxiliares tienen que cumplir con ciertos requisitos que vienen siendo evaluados por la comisión conformada para el proceso correspondiente.

«Uno de los requisitos es que los auxiliares hayan trabajado por más de 2 años en el sector, ya sea de manera continuada o interrumpida, pero sobre todo que haya laborado hasta el 31 de diciembre de 2009, ese es un requisito indispensable», contó Julia Ríos, directora de la Ugel.

Es por ello que actualmente hay más de 300 auxiliares laborando, pero no todos podrán acceder a una plaza de nombramiento, puesto que muchos no habrían laborado en el año 2009. Las plazas ofertadas están debidamente presupuestadas y registradas en el sistema de administración del Ministerio de Educación y el sistema Nexus.

De otro lado, la directora de la Ugel anunció que los coordinadores del sector educación de diversas provincias ya se encuentran en Iquitos, viendo junto al área de abastecimiento de las redes, el traslado de los maestros de las diferentes localidades a la ciudad.

Finalmente en el tema del PELA, contó que se está a espera que las autoridades convoquen al concurso de manera transparente para que todos los profesionales tengan la oportunidad de postular.