Acusan a ciudadano suizo por brindar posada a menores abandonados

– Niños de la calle duermen en casa flotante «La Pirámide»

Una grave denuncia realizaron los vecinos y trabajadores de la primera cuadra de la calle Pevas. Ellos  acusaron a un ciudadano de nacionalidad suiza, identificado como Erick Westtcott, quien estaría acostumbrado a reclutar menores de edad para luego llevarlos a la casa flotante conocida como «La Pirámide».

Marcel Bendayán, conocido empresario turístico de la zona, señaló que Westtcott estuvo dentro de su propiedad junto a dos niños la noche del domingo, por eso solicitó la intervención del Ministerio Público para que investigue los presuntos delitos que se estarían cometiendo.

«Lo hemos visto venir con dos menores de edad, pero él dice que los niños no tenían donde dormir y que por eso los llevó a su casa, yo creo que las autoridades deben investigar eso porque los pequeños por más que sean abandonados por sus padres no pueden dormir con cualquier persona», señaló.

«La Región» y «Noticias 19» encontraron al suizo en compañía de dos menores y de la madre de ellos cerca a la Gobernación de Iquitos. Westtcott, con el poco español que habla, se defendió diciendo que solo le brinda posada a los niños abandonados.

«¿Usted es policía? Yo no he hecho nada malo, los menores son mis amigos porque les doy una casa para que duerman ya que ellos paran abandonados en la calle», declaró.

Por su parte, uno de los chicos que lo acompañaban contó que conoció al suizo cuando le vendió artesanías de la región. Ahora ambos son muy íntimos y comparten varios momentos juntos, todo con respeto y sin ningún tipo de abusos.

«Erick es mi amigo, él es buena gente conmigo y con los niños de la calle porque nos cobija en su casa. Nunca ha abusado de nosotros», precisó el menor. En tanto, su madre manifestó que le da permiso para que duerma en «La Pirámide» porque confía en ellos.

«Yo estoy al tanto de mi hijo a cada momento, por eso le doy permiso para que duerma en la casa de Erick.», aseveró la señora, quien no quiso aclarar por qué su niño no duerme en su vivienda junto a sus padres.

Por otra parte, volviendo al tema de la calle Pevas, el empresario Marcel Bendayán también expresó su malestar porque un grupo de motocarristas usa la zona para drogarse y molestar a las mujeres y niñas que transitan por el lugar.

«Es una mancha de moto taxistas, yo varias veces los he visto fumando en la parte de arriba, inclusive me he peleado con ellos y hasta los he llevado a la comisaría. Los vecinos pueden dar fe de ello, ya que son los que más sufren. Es hora de que la Fiscalía y la Policía actúen y los boten a todos», agregó. (MC).

6 comentarios en “Acusan a ciudadano suizo por brindar posada a menores abandonados

  1. es obligacion de las autoridades prevenir estos actos irregulares, no es bueno que niños y adolescentes deambulen por las calles menos que esten pernoctando con personas extrañas, lamentablemente los padres de estos menores son muy irresponsables, permitirles este estilo de vida es desaserles de sus responsabilidades de cuidarlos y darles educación.
    buena accion de este ciudadano.

  2. por que mejor no duermen con policias… eso seria mejor…

  3. Quien es el empresario Marcel Bendayán???. Parece que hay algo personal de este Señor contra el extranjero. Parece un caso de xenofobia. Acusa al Extranjero sin pruebas ni testimonios que lo apoyen.

  4. Haber donde esta la ABOGADA vergara de la fiscalia de prevencion del delito, solo le gusta estar figureteando en otros lugares y no ataca este tema de la primera cuadra de pevas…solo le gusta entrar al estadio gratis…deberia poner cartas en el asunto….

  5. Un monton de ninos a Iquitos son abandonados en la calle ,un monton de estranjeros le dan a comer o a dormir ,todos los estranjeros no son pedofilos.
    deberan investigar a quien esta haciendo las denoncias y que hacen las policias les lleban al centro y se escapan al toque porque no tiene nada que comer.
    Tambiene ayudo a los ninos ,asi que la escuela de Lupuna los ninos me adoran voy pasear con ellos en la selva y no soy un pedofilo.
    Que la policia investigan a los profesores de la selva que cobran sin dar cursos a los ninos.
    Ahora que hablamos de pedofilo en el mondo cualquier hombre que quiere estar bueno con los ninos es un pedofilo.
    Por eso no invito los ninos a comer en el Harisburger a Iquitos solo saben criticar a la gente ,denonciar sin saber y quieren atraer a los turistas porfavor un poquito mas de educacion y de tolerancia

Los comentarios están cerrados.