- Más de 1300 vecinos beneficiados.
- Atenciones se amplían durante un mes más.
La primera autoridad provincial, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó la supervisión de las atenciones que viene realizando el exitoso programa social,
Maynas Salud, en el Pueblo Joven San Antonio, ubicado en entre las calles Cuzco con Unión, y en el que hasta la fecha se están realizando más de 1300 atenciones.
Este pueblo joven cuenta con más de 10 mil habitantes, y gracias a la coordinación de los dirigentes y la buena disponibilidad de la alcaldesa, lograron establecer los contenedores de Maynas Salud con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de esta zona tan vulnerable.
Maynas Salud, se orienta a cubrir fundamentalmente las necesidades de salud de la población no asegurada que incluye a los grupos más desfavorecidos, brindando atenciones en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Odontología, Obstetricia, Preventorio; además, que se cuenta con el apoyo de la ONG Lazos de Vida que apoya incondicionalmente en los análisis preventivos de VIH.
Los pobladores agradecieron a la alcaldesa por el apoyo brindando; por su parte, la autoridad edil mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión, es contribuir a la buena salud de los vecinos de la provincia; y por ello, además del pedido de los pobladores de la zona, Maynas Salud extenderá las atenciones gratuitas por un mes más.