Paro de 48 horas es acatado totalmente por trabajadores de la Diresa Loreto

  • Se movilizaron hasta la Prefectura para que gobierno central intervenga de una vez

Tal y como estaba programado, ayer se inició el paro de 48 horas convocado por el sindicato de trabajadores de la dirección regional de Salud de Loreto. El acatamiento fue total, se concentraron en el frontis del local principal de la Diresa, frente a la plaza Francisco Bolognesi.
Ahí también se pudo presenciar a personal del hospital Regional de Loreto que llegó hasta el lugar para apoyar y hacer causa común a la medida de lucha. Todos juntos realizaban arengas contra el gobierno regional y pidiendo detener la intromisión política en el sector.
El secretario del sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto encabezó el paro, a las 8:15 comenzó una asamblea extraordinaria al aire libre en donde se les hizo saber de manera detallada a los trabajadores las razones de esa acción.
Luego, alrededor de las 9:10 de la mañana, todos juntos se movilizaron por las calles de la ciudad hasta llegar a la Prefectura de Loreto, donde le hicieron saber a la prefecta Carmen Núñez de la intromisión y de los abusos que vienen sufriendo de parte del gobierno regional.
“Ya es hora que intervenga la prefecta de Loreto que representa al presidente de la República. Llegó el momento que sepa cómo se está manejando el sector en la región, para que medie y detenga esta situación que no hace más que sumirle a Salud”, indicaron los trabajadores.
El sindicato está pidiendo la no anulación de la RD 1233 del pago de los intereses del Decreto de Urgencia 037; nivelación de incentivos al personal asistencial; no al recorte presupuestal de las diferentes estrategias y programas; pago de la deuda social: derecho de selva, zona de frontera, luto y sepelio.
Además, que el doctor Hermann Silva sea separado del cargo político que tiene y que está por encima del mismo director regional de Salud. Para hoy, en el segundo día de paro, la concentración será en la plaza de Armas.
(Gonzalo López)