- Tras el incendio en el sector de Micaela Bastidas
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a los damnificados que dejó el incendio registrado la tarde de ayer, lunes 19 de junio, en la calle Lourdes de León ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastidas.
Entre las familias más afectadas están los Rinaby Pinedo que perdieron al 100% sus pertenencias. Las Gerencia de Saneamiento y Desarrollo Social, se hizo presente minutos después de controlar el incendio, para brindar apoyo con la liberación de escombros. En tanto la ambulancia y los vehículos de Serenazgo, estuvieron apoyando a los Bomberos para controlar en su totalidad el incendio.
Posteriormente, por disposición de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, se entregó colchonetas, cucharas, platos, vasos, cremas dentales, cepillos, colchas, mosquiteros, baldes de 15 litros, toallitas de mano y juegos de ollas, como apoyo a las personas damnificadas. Asimismo, Roy Llerena, Jefe de Defensa Civil, indicó que se gestionó con Defensa Nacional 8 camas plegables, 8 sábanas, calaminas, 18 planchas por casa, 54 calaminas y 1 balde de 135 litros, para continuar con el apoyo a las 8 personas damnificadas y las 11 que se vieron afectadas, a causa del incendio.
Hoy en horas de la mañana, se entregó desayuno para todos los damnificados; de igual forma, la comuna provincial, a través de todas las áreas correspondientes, estará brindado el apoyo necesario a las personas para ayudarlas a salir de esta difícil situación. Por su parte, los integrantes de la familia Max Rinaby Pinedo, mostraron su agradecimiento ante la respuesta inmediata por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, ya que mencionaron que sin su colaboración en conjunto con la PNP y lo bomberos, las consecuencias, hubiesen podido ser mayores.