Clausuran farmacia de manera definitiva

  • Segunda Fiscalía de Prevención constató que adulteraban productos farmacéuticos

El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Walter Hernán Mesía Torres, en operativo inopinado preventivo logró la clausura definitiva al establecimiento farmacéutico «Botica Bethel», ubicado en el asentamiento humano Progreso Mz I Lt. 12, por el presunto delito Contra la Salud Pública referidos a la falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios.
En el operativo, participaron efectivos policiales de la comisaría 09 de Octubre, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas; quienes en trabajo conjunto inspeccionaron y verificaron el local que tiempo atrás habrían logrado el cierre temporal por los mismos delitos contra la salud pública, como medida de seguridad sanitaria.
En esta ocasión, el establecimiento farmacéutico fue encontrado con las puertas abiertas a los usuarios sin que cuente con licencia de funcionamiento; asimismo, se encontró e incautó gran cantidad de medicamentos vencidos, mal conservados, y medicamentos del Estado Peruano- Minsa; por lo que se procedió a la respectiva clausura definitiva del local.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a la propietaria del establecimiento a cumplir con levantar las observaciones hechas por los profesionales presentes en la diligencia; y a cumplir con abstenerse de comercializar los productos farmacéuticos dado que el establecimiento ha sido cerrado definitivamente.
(Gonzalo López)