Policía de Punchana le captura tras robar una consola

  • Luego que ingresara al segundo piso de una casa

Era un motocarrista que se había ganado la confianza de los dueños de una casa, pero fue sorprendido sacando una consola del segundo piso de un inmueble donde funciona un depósito de gaseosas.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 9 de la mañana, cuando Arlen Weiss Miuler Navarro García (40) se encontraba colocando la consola en el interior de su motocarro, tras aprovechar que los propietarios se encontraban en el interior del depósito «R Y G» ubicado en el pasaje 03 de Junio Nº 268 en el distrito de Punchana.
Fue la señora Loriaruth Pérez Morales (46) propietaria del negocio quien se percató del hecho y pidió apoyo a los vecinos y a sus familiares para atrapar al presunto ladrón. El hombre al verse sorprendido no supo qué responder y dijo que pensaba que esa consola iba a ser llevado a bordo de su motocarro junto a la señora a quien le hace «carreras» todos los días.
«Le di mi confianza y mira cómo me paga, todos los días esta persona me recoge para llevarme a mi trabajo, pero como vio que me demoraba un poco aprovechó para que entre a mi casa y cargue con el equipo, si yo no lo hubiera visto, de seguro se lo robaba. Por eso pedí apoyo a mis vecinos para poder retenerlo y no dejarlo huir», contó Pérez Morales.
Tras esta situación, la agraviada dio aviso a la policía de la comisaría de Punchana y denunció el hecho. Los agentes llegaron al lugar e intervinieron al sujeto a quien junto a la consola le trasladaron a la delegación policial del sector para las diligencias conforme a ley.
Durante el camino a la sede policial, el sujeto no mostraba signos de arrepentimiento y lo negaba todo. (C. Ampuero)